Aikidojo Zaragoza

Arturo Navarro

 

1033ab1893b18fb4f1ac5d9f0f6c6600

Arturo Navarro Martinez, director de Aikidojo Zaragoza

Cinturón negro 6ºDan

Entrenador nacional especialista

Después de ver unas demostraciones de Aikido en TV1 con tan solo 13 años, comienza la práctica del Aikido en el año 1977, bajo la dirección del maestro Santos Nalda, en el gimnasio Judokwai, el único lugar en Zaragoza donde se podía practicar Aikido.

A través de este maestro conoce dos años después a Tamura Sensei siendo éste su guía hasta el año 2000.

Durante este periodo, en el año 1985 comienza su andadura dirigiendo entrenamientos de Aikido, empezando estos en el gimnasio Sankukai, recorriendo varios Dojos, hasta que finalmente se establece en el Polideportivo San Agustín, donde en la actualidad tiene su dojo de entrenamiento llamado Aiki Dojo Zaragoza.

Su preocupación por la insuficiente integración de armas en el Aikido moderno le conduce a orientarse hacia Takemusu Aikido (Iwama). Inicia la práctica de Takemusu con el maestro Daniel Toutain y practica en cursos con maestros como Hitohiro Saito, Tristao da Cunha y Paolo Corallini, hasta que en el año 2013 conoce al maestro Lewis Bernaldo de Quirós 6º dan con el que sigue trabajando en la actualidad.

En el año 2015 decide visitar Japón y acudir a un Koshukai especial dirigido por el Doshu en Iwama pudiendo entrenar con más de 100 instructores de todo Japón congregados en ese curso.

Aprovechando su estancia en Japón, ese mismo año visita regularmente Aikikai de Tokyo.

Arturo Navarro es maestro Nacional especialista de Aikido desde el año 1993 y miembro nacional de tribunal de paso de grados, así como director de departamento de Aikido de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados.

En la actualidad es  cinturón negro 6º Dan y preside la organización nacional de Takemusu Aikido Tradicional España  inmersa en la organización internacional Takemusu Europa.

 

Certificado Takemusu

Certificado Takemusu