Aikidojo Zaragoza

Moriteru Ueshiba

moriteru_ueshiba1

Moriteru Ueshiba, 3er Doshu Aikikai

 

Moriteru Ueshiba nació el 2 de abril de 1951 en Tokio. Es nieto del fundador de Aikido y el segundo hijo de Kisshomaru Ueshiba. Con el fallecimiento de su padre en 1999, Moriteru Ueshiba pasó a ser el nuevo Doshu de Aikikai el 4 de enero de 1999.

Aunque Moriteru Ueshiba es economista, estaba claro desde un principio que seguiría los pasos de su abuelo y su padre y que se haría cargo de la dirección de Hombu Dojo, la sede de Aikikai. A los seis años comenzó su formación en Aikido con su abuelo, O’Sensei. Antes de asumir el cargo actual, Moriteru Ueshiba sirvió como Presidente del Consejo de Directores del Aikikai y Director del Hombu Dojo. El nuevo Doshu fue preparado para seguir los pasos del fundador en la labor de divulgar Aikido y su mensaje pacífico.

Moriteru Ueshiba recibió el 6 de noviembre 2012 la medalla honorífica en la Universitat Politècnica de València, acto con el que la UPV conmemoró el vigésimo aniversario de la concesión del doctor “Honoris Causa” a Kisshomaru Ueshiba, hijo del fundador O’sensei y padre del actual Doshu.