Takemusu Aikidojo Zaragoza.

Las II Jornadas Internacionales de Aikido Takemusu de Motril 2018

Las II Jornadas Internacionales de Aikido Takemusu de Motril 2018

Cuatro practicantes de nuestro dojo Aikidojo Zaragoza nos hemos desplazado hasta Motril para compartir desde el 7 hasta el 14  de Abril un curso de Bukiwaza e intensivo Internacional de Takemusu Aikido Motril. Dicho curso consistió:

El primer fin de semana con trabajo de Bukiwaza. Dicho curso estaba abierto a todos los practicantes interesados en el trabajo de armas, siendo el primer día un trabajo de Bokken y el segundo de Jo. Lo que se vio fue el trabajo básico desde los suburis, pasando por el trabajo de Awase entre dos practicantes, terminando en el trabajo avanzado de los Kumitachis en el caso del bokken, y de los Kumijos en el caso del Jo.

Una vez finalizado el fin de semana, tuvimos el lunes de descanso y aprovechamos a apuntarnos a la excursión organizada por los de Aikido Motril, en el que nos enseñaron un Museo del Aceite y pudimos degustar de una kata de las diversas denominaciones de origen de Granada, Córdoba y Jaén. Continuamos con una visita a la población de Vélez y estuvimos en los Jardines Nazarí, y pudimos ver unas cuevas de mármol de la zona, con sus estalactitas. Un espectáculo impresionante y recomendable de ver.

A partir del martes, continuamos con  un intensivo en el resto de días hasta el dia 14 combinando armas por la mañana y Taijutsu por la tarde. En el trabajo de armas se vio la progresión, desde el trabajo en Katai, continuando en Yawarakai, para terminar en Nagare, profundizando tanto el trabajo de Kumitachi, Kumijo, Tachidori, Jo-dori y Kentai-jo. En el trabajo de Taijutsu, con la sutileza y estilo de Lewis trabajamos técnicas desde Kihon hasta Nagare, pasando por la improvisación del Jujiiwaza. 

En general un curso muy interesante, pero lo más destacado fue el buen ambiente que se creó con todos los participantes al mismo, en el que pudimos compartir experiencias muy positivas de los dojos del extranjero asistentes, de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia, Dinamarca… (espero no olvidarme de ninguno…). Y lo que pudimos sentir es una conexión tanto dentro del Tatami como fuera del mismo. Además de la Organización, que hizo que nos sintiéramos como en casa,  y hace que nos entren ganas de volver en el próximo encuentro.

Deja un comentario