Aikidojo Zaragoza

Jornadas para conocer el Aikido

Jornadas para conocer el Aikido

Gracias a un ofrecimiento del Polideportivo San Agustín en Zaragoza, durante los días 18 y 19 he tenido el honor y el placer de difundir el Aikido a 145 niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, durante las jornadas matinales realizadas en el campus de verano que tiene dicho centro.

El martes 18 inicie la sesión con un grupo de 33 niños/as de unas edades comprendidas entre 8 y 10 años, para posteriormente otro grupo de 41 niños/as de entre 11 y 14 años. El miércoles 19 pasaron por el tatami los últimos tres grupos de edades comprendidas entre 3 y 7 años.

¡Cómo mola!

Las sesiones consistieron en el conocimiento del Aikido por mediación de una explicación previa y posterior visualización de un vídeo (una forma de que los chicos se hagan una idea visual de cómo es), para posterior hacer el saludo ceremonial inicial y así comenzar los juegos de calentamiento general del cuerpo. Después comencé a enseñarles a realizar caídas hacia delante y hacia atrás, siempre con la precaución de que no se hicieran ningún tipo de daño. Cuando terminamos las caídas, realizamos técnicas de suelta de manos y control del otro. Para terminar y dependiendo del grupo hicimos juegos finales o una mini sesión de relajación.

El saludo ceremonial – imprescindible para mentalizarnos

 

Siempre muy antentos …

 

Aprendiendo las caídas controladas

 

Relajación al final de la sesión

 

Al finalizar se les entregó un certificado de asistencia. Solo decir que como siempre fue muy gratificante y enriquecedor para mí poder dar a conocer a los más pequeños este arte marcial.

Miguel Domínguez Magdaleno 

Cinturón Negro 4º Dan 

Entrenador Nacional

Deja un comentario