Aikidojo Zaragoza

II Curso Bukiwaza en Senegüé

II Curso Bukiwaza en Senegüé

El pasado sábado 17 de Diciembre se realizó el II curso Bukiwaza en Senegüé, un pequeño pueblo perteneciente a Sabiñánigo, en el que a pesar de la climatología un poco “fresca” por la época que estamos, hay que reconocer que mereció mucho la pena el entorno y sobre todo la compañía.

El curso fue impartido por el Maestro Arturo Navarro 6º DAN, dividiéndolo en dos partes. La primera dedicada a la práctica de Ken Suburi, conjunto de siete ejercicios diseñados para enseñar al alumno cómo sostener el Ken y adquirir una posición y postura correcta. Realizando un trabajo individual y guiados por Arturo fuimos entrenando para corregir la colocación de pies, caderas y afianzando una correcta posición….aunque el frío nos lo ponía algo complicado al principio, pero nuestras ganas y lo abrigados que íbamos lo hacían posible. Durante la segunda parte trabajamos del 1º al 5º Kumitachi y pudimos comprobar la importancia del trabajo del Ken Suburi…una buena base facilita el camino de la perfección. En todo momento buscamos la sensación del trabajo bien hecho, bajando caderas, cerrando el movimiento y siempre intentando no perder nuestro centro.

Al final de curso el sol se dejó ver y pudimos disfrutar de un buen día….y como no…..una buena comida con todos los asistentes y sus familiares.

Gracias a todos por la predisposición al aprendizaje, el buen ambiente del grupo y el trabajo bien hecho y en especial a los organizadores del evento, que un año más nos hicieron pasar un fantástico día.

Miguel Domínguez Magdaleno

Deja un comentario